En la actualidad, Amazon es el propietario total o partcial de tres cables submarinos. Su primera gran inversión en esta materia fue el Hawaiki Submarine Cable, que entró en funcionamiento en el verano de 2018 y que conecta la costa oeste de Estados Unidos con Hawai, Australia y Nueva Zelanda.
Hasta hace pocos años, la ubicación de los centros de datos de Amazon era confidencial por motivos de seguridad, ya que era la única compañía estadounidense con licencia del gobierno para almacenar su información. No obstante, las localizaciones exactas se filtraron en WikiLeaks en 2018 e incluyen países como Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Luxemburgo, Alemania, Brasil, Singapur, China, Japón y Australia. Amazon abrirá tres nuevos centros de datos en España en el año 2022.
Nuevos proyectos
Amazon Web Services
Uno de los principales activos de Amazon en la actualidad es su servicio de almacenamiento en la nube, que recibe el nombre de Amazon Web Services.
Amazon Logistics
Amazon Logistics es el servicio propio de Amazon dedicado a la entrega de los pedidos realizados en la plataforma. Solo en 2019 ha entregado más de 3.500 millones de pedidos, lo que representa aproximadamente la mitad del total de artículos adquiridos a través de Amazon.
Desde 2013, Amazon está invirtiendo fuertemente en su propia infraestructura logística y ha registrado más de 200 patentes relacionadas con el transporte, incluyendo drones y vehículos de reparto automatizados.